domingo, 16 de septiembre de 2012

¡NEW YORK, NEW YORK!.. by Marta Tolón

Marc Jacobs destaca las formas geométricas en diseños muy femeninos y con un aire casual  a lo 60´s. Fijáte en las bailarinas, geniales.


     Con la reencarnación de Edie Sedwick, musa de Warhole,  recorriendo la pasarela a ritmo de The Fall, así abría el desfile de Marc Jacobs en la semana de la moda p/v  de Nueva York. Un desfile que dió una clase de geometría aplicada al diseño, una colección con claro aire retro pero con diseños actuales y femeninos.

     Muchos son los momentos, guiños y anécdotas que se han dado en los últimos siete días en la pasarela neoyorquina. EME LONPLIÉ ha seguido sus desfiles desde el Front Fow de las revistas de moda (hubiese sido mejor estar presentes en la gran manzana, pero de todos modos no nos hemos perdido detalle).

     Al igual que hicimos con la MBFWM EME LONPLIÉ te cuenta sus desfiles favoritos y selecciona las tendencias más destacadas de la última semana de la moda en NY.Así que ponte cómod@ y prepárate para ser nuestro it-invitado.

    Si de Marc Jacobs destacamos la pureza de la geometría de Donna Karan admiramos su presentación de una mujer poderosa y fuerte que no pierde su feminidad. Diosas griegas del siglo XXI que desprenden seguridad y temperamento.

     Algo parecido ocurrió cuando las musas de Rodarte, mujeres con un aire new punk que visten armaduras medievales de modernos tejidos y aire futurista.

     Proenza Schouler también se inspirar en los nuevos tiempos con una colección inspirada en el Tumbler en la que la artesanía es protagonista. Una de las más aclamadas de la pasarela por su originalidad y calidad. Estampados y mezclas de imágenes en las prendas que impactaron en diseños 2.0.

     Y para terminar nuestro top five de la semana de la moda de Nueva York, un diseñador para el que los aplausos no dejaron de sonar. El público y la crítica le dan un diez a su colección, Alexander Wang  destaca en nuestra lista de  "siguele la pista" por ser uno de los más innovadores a la hora de experimentar con tejidos.

     La expectación era máxima cuando empezó su desfile, ya que Wang pedía que no se tiraran fotos con flash. Todo quedo acalrado cuando sobre la pasarela aparecieron sus diseños en un blanco imaculado que brillaban por sí solos.




Diosas griegas actuales de Dona Karan, destacamos los cortes limpios sin costuras. Los vestidos se pegan a la piel, ligeros y etéreos vestidos blancos

Rodarte presenta a sus amazonas, con tintes punk, estética dura y atrevida. Queremos esos  pendientes,  el chaleco acabado en flecos de poliel es una obra de arte, y ¡qué decir de los zapatos!

En segundo plano, así quedarás con estos estampados tan llamativos. Pero eso da igual, son geniales.

Las emperatrices egipcias de Wang "brillando con luz propia" sobre la pasarela neoyorquina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario